!--INICIA TAGS PARA TWITTER Cards -->

martes, 2 de mayo de 2017

“LUNA NUEVA EN ACUARIO. DESPUÉS DEL DESEO II”, TIRANA #SAHAGUNENSE, AL ATAQUE.

#ZUPRALTERNO

ZUPRALTERNO.-LUNA NUEVA EN ACUARIO”, de la poeta escritora de CIUDAD SAHAGÚN: GRISELDA LIRA, que pertenece a la serie: “DESPUES DEL DESEO”, un CONJUNTO de POEMAS escritos en DIFERENTES PROCESOS MENTALES: UNO repercute su REGRESO A LOS ESTADOS UNIDOS, donde nació su hija: JADE SOFÍA (sin dejar presente a su primogénito: DANTE) y el SEGUNDO es el tiempo de CURACIÓN, un período de SOLEDAD para convertirse en MADUREZ CONSCIENTE.

La escritora #SAHAGUNENSE de coraza intensa pasional, SANTA MARÍA NATIVITAS, HIDALGO, instituida en CIUDAD SAHAGÚN, HIDALGO. Posee una LICENCIATURA en LITERATURA INGLESA & MAESTRÍA en LITERATURA COMPARADA y CREDITOS DOCTORALES, RELACIONES INTERNACIONALES. Reconocida por la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA de MÉXICO. Ha sido EMBAJADORA CULTURAL en EE.UU y MAESTRA de IDIOMAS EXTRANJEROS en su sistema de escuelas públicas. Es bueno recalcar que su formación no se limita a las letras si no al DERECHO INTERNACIONAL.

Sus aportaciones LITERARIAS en nuestro estado, están LLENAS de OSCURO HUMOR HACIA EL MACHISMO y LOS SISTEMAS MATRIARCALES estudiados en: El Laberinto de la Soledad (Octavio Paz). Ha participado ACTIVAMENTE en actividades tradicionalmente masculinas como LA CHARRERÍA, el deporte nacional oficial de MÉXICO.

Es también BAILARINA de calle, FOLCLÓRICA y ACTIVISTA SOCIAL en IGUALDAD de GÉNERO, DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LOS INDÍGENAS y de los INMIGRANTES. Ha IMPARTIDO conferencias sobre la CULTURA MEXICANA, EL CHAMANISMO y LA LITERATURA y las prácticas de enseñanza del INGLÉS como SEGUNDA LENGUA.

Por ello también NO todo es: Me dueles Tepe, Escena en, Arte Colectivo Cultural; Donde no prevalece ni existe, Ir a Votar No es ir a Tachar y menos aun en Resiste, CUANDO NO SE CONOCE NI LA ESENCIA EN LA ACTITUD, NI EN LA SUPUESTA VERACIDAD: Vngdrs & HH. Más de estas en las que cualquier similitud perenne es pura coincidencia mucho aun fuera de la popular vanal, selfie, pseudorockstar, y directrices charlatanes en el blof común y engañoso, tal cual promotor trivial: Que tanto es tantito. ¡AMÉN!
LIRA, escribe a favor de los DERECHOS HUMANOS, en lugar de defender exclusivamente su propio género porque ha sido impregnada por mundos, ambientes FEMENINOS y MASCULINOS, SOCIEDADES MACHISTAS y FEMINISTAS. Mientras vivía en México, creció entre AGRICULTORES, Las MUJERES PARTERAS CURANDERAS y Los JINETES, temas importantes que SIEMPRE estarán PRESENTES en su POESÍA, así como el MISTICISMO y el EROTISMO.

LUNA NUEVA EN ACUARIO, DESPUES DEL DESEO, VOLUMEN II (Create Space, 2017-U.S.A.), fue ESCRITO para honrar a su padre: BONFILIO LIRA OBREGÓN, que murió cuando aún era una niña, uno de los HOMBRES INCREÍBLES que han INFLUIDO y CAUTIVADO su vida. “De eso se trata el libro, mi segundo libro de poesía, para aquellos LIMITADOS o EMPOBRECIDOS MENTALES que me han etiquetado como FEMINISTA, JENNISTA o PAQUISTA, no, vox pupuli, circo mundano del césar, YO DEFIENDO A TODA LA HUMANIDAD, me junto con la justicia, HABLO DE FRENTE y no tengo a ningún chismoso interprete que tercie lo que digo”, señala categóricamente la bien nombrada: “TIRANA”.


Apasionada además por la verdad de la vida con la intensidad que siempre la caracteriza prosigue relatando: “Mi segundo hijo impreso por fin ha salido publicando y a la venta la plataforma de: www.amazon.com, alrededor del mundo e IRÓNICAMENTE apoyada MUY FUERA en sanidad, que en el mismo CIRCUITO del MONOPOLIO de la CULTURA, de mi propio país”. “Me quedó bien chulo mi chamaco, se nota que lo hice con todo el amor y que la gestación me dolió mucho: una gran soledad, acompañada de un tremendo encierro de asceta, buena música y buen vino”.”ME GUSTA SUFRIR COMO BUENA MEXICANA, LOS HOMBRES QUITAN EL TIEMPO CON SUS DRAMAS. ERES PARTENOGENÉTICA, COMO ATENEA, QUE ORGULLO ES ACARICIAR A MI BEBÉ”, concluye GRISELDA. (Arnulfo Vázquez Zamora-Zupralterno)

Sigue a SAHAGÚN RADIO por FACEBOOK y/o TWITTER

No hay comentarios: