El
Plaza Condesa convoca a un concurso de bandas para encontrar el acto abridor
para los shows de Tiger Army en la Ciudad de México los días 2 y 3 de
Noviembre.
Los
grupos interesados deberán llenar un formato de registro (descarga formato
aquí: http://bit.ly/2xkFf6T ) y deberán
mandarlo junto con una canción original
en formato MP3, WAV o MP4 al correo promociones.elplazacondesa@gmail.com
antes de las 6 p.m. del 10 de Octubre del 2017. Las bandas que no hayan
cumplido con los requisitos antes mencionados serán descalificadas en
automático.
Un
jurado interno integrado por profesionales de la industria musical revisará las
propuestas y tendrá la labor de seleccionar a 9 bandas teniendo en cuenta
criterios como composición musical y
arreglos entre otros. Los ganadores se darán a conocer el 16 de Octubre.
Las
bandas elegidas tendrán presentaciones en vivo del 17 al 22 de Octubre en
establecimientos aliados como son el bar Pata Negra, Celtics Pub y Caradura.
Cada lugar integrará un panel de jurados quienes escogerán a tres ganadores,
una banda ganadora por foro.
Los
participantes que no hayan sido seleccionados en estas rondas tendrán una
última oportunidad de ser recatados por los fans, por lo que los perfiles se
someterán a votación vía redes sociales de El Plaza Condesa (Facebook y Twitter) entre el 23 y 24 de
Octubre. El objetivo será escoger a la banda sustituta “Wildcard”, la cual
podrá competir en la ronda final. El ganador será dado a conocer la noche del
24 de Octubre después de las 8:00 p.m.
Acto
final. Los tres ganadores junto con la banda elegida por los fans en redes
sociales, “Wildcard”, tendrán una última presentación donde competirán bajo los
siguientes criterios:
1)
Originalidad (40%)
2)
Musicalidad (40%)
3)
Talento vocal (20%)
El
acto abridor será dado a conocer el 31 de Octubre tanto en las redes sociales
de El Plaza como en las de Tiger Army.
*Canción Original
1. La canción original debe ser un
archivo que contenga una grabación de en formato MP3, WAV o MP4 de una canción
original de la banda.
2. Una "Canción Original" es
una canción (incluyendo letras, música, pistas musicales o de audio, arreglos y
composición) realizada por la banda (ya sea en vivo o en una grabación) que se
utilizará para participar en el concurso.
3. La canción será escrita y ejecutada
únicamente por uno o más miembros de la banda que figuran en el formulario de
inscripción (y por ninguna otra persona o entidad).
4. Deberá ser el grupo o uno o más
miembros elegibles de la banda que figuran en el formulario de inscripción
quienes posean y controlen todos los derechos, títulos e intereses, incluidos
los derechos de autor, en las letras, música, arreglos y composición de dicha
canción.
5. La canción no puede ser un cover de
otra banda o artista.
BASES DEL CONCURSO
1. PERIODO DEL CONCURSO: El concurso
inicia el 5 de Octubre a las 1:00pm y finaliza el Octubre 31, 2017.
Tiempos
|
Detalle
|
13:00 CT Octubre 5, 2017
|
ANUNCIO: El anuncio se hará en las redes
sociales del Plaza Condesa y los bares participantes (Pata Negra, Celtics,
Caradura)
|
13:00 CT Octubre 5, 2017 -
18:00 CT Octubre 10,2017
|
INSCRIPCIÓN: Los
interesados en participar deberá llenar el formulario de inscripción y enviar
la canción con la que audicionará.
|
18:00 CT Octubre 10,2017
|
FIN DEL PERIODO DE INSCRIPCIÓN: cualquier banda o solista participante que no haya
completado el formulario de inscripción en su totalidad y/o no haya enviado
el material a esta fecha y hora, no podrá ser elegible y será descalificada
automáticamente.
|
Octubre 12, 2017 – Octubre 16,
2017
|
SELECCIÓN DE
FINALISTAS: un jurado interno revisará y evaluará las
canciones de audición y preseleccionará 9 bandas del grupo de participantes
elegibles.
|
12:00 CT Octubre 16, 2017
|
ANUNCIO DE
FINALISTAS: Se anunciarán las bandas finalistas a través de las
redes sociales de El Plaza Condesa y los bares participantes.
|
Octubre 17, 2017 – Octubre 22,
2017
|
ELIMINATORIAS
EN DIRECTO: Las bandas seleccionadas actuarán ante un jurado
calificado quienes evaluarán las actuaciones y seleccionarán un ganador por
bar.
Se presentarán tres bandas por bar, la designación
del local en el que se presentará la banda se hará por sorteo.
Cada bar participante seleccionará a un ganador. La
fecha será designada por el bar de acuerdo a su disponibilidad y será
publicada en las redes sociales del mismo.
|
12:00 CT Octubre 23, 2017 –
19:00 CT Octubre 24,2017
|
VOTACIÓN DE
FANS: Se
hará una votación a través de Facebook y Twitter para elegir una banda
rescatada por el público, “Wildcard”. Participarán las 6 bandas finalistas
que no resulten ganadoras en las eliminatorias en directo.
|
20:00 CT Octubre 24,2017
|
ANUNCIO
WILDCARD: La banda rescatada por los fans será anunciada en
las redes sociales de El Plaza y los bares participantes.
|
TBD
|
FINAL: Las tres bandas
ganadoras de las eliminatorias en vivo y la banda rescatada “Wildcard”, se
presentarán en vivo ante un jurado calificador quienes seleccionarán el
abridor de Tiger Army.
|
12:00 CT Octubre 31, 2017
|
ANUNCIO
GANADOR: El abridor será anunciado en las redes sociales de
Tiger Army y El Plaza.
|
2.
BASES DEL
CONCURSO
a. Participación
·
La
participación en esta acción denominada “Batalla de Bandas” (en adelante el
“Concurso”) implica para sus participantes el conocimiento y la aceptación de
pleno derecho, incondicional e irrevocable de las presentes bases y condiciones
(en adelante las “Bases”), como también de los procedimientos o sistemas
establecidos por el Organizador para la participación en el Concurso.
·
La
participación en este Concurso es gratuita, y sus condiciones, términos y
reglas se regirán por la presentes Bases.
·
Requisitos
de Participación: “Batalla de Bandas”, es un concurso con una duración
limitada, conforme fuera expuesto en el primer apartado, y podrán participar
artistas solistas, dúos o grupos musicales (en adelante, los artistas
individuales y los grupos musicales serán denominados, de manera indistinta e
individual, la “Banda”). Se aceptarán grupos musicales que estén integradas por
entre tres y siete miembros.
·
No
podrán participar las Bandas que posean contrato discográfico con las compañías
EMI MUSIC, UNIVERSAL MUSIC, SONY MUSIC y WARNER.
·
Todos
los participantes de las Bandas deberán ser mayores de 18 años al momento de la
participación.
·
Forma de Participación: La participación en el
presente Concurso es sin obligación de Compra o contratación de ningún producto
o servicio, siendo totalmente gratuita para los participantes, excluyendo
cualquier gasto en que pudieren incurrir con motivo de la participación y los
costos inherentes a ello, incluidos los de traslado y/o alojamiento y/o renta
de backline e instrumentos, los que quedarán a cargo de los Participantes.
·
Registro: las Bandas deberán
registrarse y completar un formulario publicado en www.facebook.com/ElPlazaCondesa
con los datos requeridos. Además, deberán enviar un archivo MP3, WAV o MP4 con
la “canción de audición”, foto y logo de la banda al correo promociones.elplazacondesa@gmail.com, así como también indicar
un referente o contacto, con el cual el Organizador pueda comunicarse.
·
Las
Bandas, por el solo hecho de registrarse, otorgan al Organizador el derecho a
utilizar, grabar, reproducir, publicar, realizar sugerencias de adaptación, y
comunicar de cualquier manera las obras musicales y fonogramas, así como para
distribuir copias entre el personal propio o contratado del Organizador a cargo
del Concurso. Asimismo, por el solo hecho de registrarse, otorgan al
Organizador el derecho a utilizar, grabar, reproducir, publicar, modificar,
difundir y comunicar de cualquier manera sus datos personales, voces, imágenes,
el nombre de la Banda y los materiales de inscripción.
·
Al
participar, los Participantes declaran que no poseen limitaciones,
restricciones o prohibición de ninguna índole para participar en este Concurso
y que son los únicos titulares y beneficiarios de todos los derechos patrimoniales
y morales sobre las obras musicales y fonogramas, de los derechos sobre sus
voces, imágenes, el nombre de la Banda y las canciones. De igual manera,
declaran que poseen plenos derechos para otorgar al Organizador una licencia
no-exclusiva y gratuita para que este último pueda utilizar, grabar,
reproducir, publicar, realizar sugerencias de adaptación, distribuir copias y
comunicar de cualquier manera las obras musicales y fonogramas en el marco del
Concurso. También, declaran que las obras musicales, fonogramas, videos y
nombres artísticos son total y absolutamente originales, no han sido copiados
de un tercero ni infringen derechos morales ni patrimoniales de terceros.
Cumplen con toda la normativa vigente y no son difamatorios ni obscenos.
·
Al
tratarse de un Concurso, es condición para participar que, en el caso de ser
seleccionadas como finalistas/semifinalistas y/o ganadores, las Bandas
participen y presten su mayor colaboración, de manera gratuita, para la
realización de todas las acciones promocionales que se realicen en el marco del
Concurso en medios gráficos, televisivos, radio, Internet y en cualquier otro
medio masivo o no masivo de comunicación. De lo contrario, su participación en
el Concurso podrá ser dada de baja en forma automática, y en cualquier momento,
sin derecho a recibir por ello contraprestación o indemnización alguna.
·
La
banda debe ser seguidora de los perfiles de Facebook y Twitter de los inmuebles
participantes.
El
Plaza Condesa:
Twitter:
@El_Plaza_
Pata
Negra:
Twitter:
@patanegramx
Caradura:
Twitter:
@caraduramx
Celtics:
Twitter:
@celtics_pub
b. Canción de audición:
·
La canción de audición debe ser enviada en formato de
audio MP3, WAV o MP4 y deberá ser una canción original de la Banda
participante.
·
Una
“Canción original” es un canción (incluyendo letra, música, pistas de audio o
música, arreglos y composiciones) interpretada por la banda (en vivo o en estudio)
que será utilizada para participar en el concurso.
·
La
canción deberá ser escrita e interpretada únicamente por uno o más miembros de
la banda que se encuentran registrados en el formulario de inscripción como
integrantes (no por otra persona o grupo).
·
La
banda, o uno o más miembros inscritos, deberá poseer los derechos de autor
sobre la letra, música, arreglo y composición de dicha canción.
·
La
canción de audición no puede ser un cover de otro artista o banda.
c.
Criterios de evaluación: En todas las instancias
del concurso, los jueces utilizarán los siguientes criterios.
1) Originalidad (40%)
2) Musicalidad (40%)
3) Talento vocal (20%)
d.
Premio: El premio para la Banda
ganadora será actuar como abridor durante los
conciertos de Tiger Army en El Plaza Condesa, Ciudad de México, los días 2 y 3
de Noviembre de 2017 en el horario
a definir por el Organizador. (en adelante el “Premio”). Este premio no tiene
valor comercial por no encontrarse a la venta. El Premio no incluye ninguna
prestación, bien y/o servicio que no esté descrito en las presentes Bases. En
ningún caso, el Premio podrá ser canjeado por su equivalente en dinero,
servicios y/o cualquier otro bien. Todos los costos asociados a la adjudicación
y uso del Premio, como gastos de traslado, estadía, renta de equipos, compra de
materiales y los costos y gastos de cualquier tipo relacionados con ellos,
quedarán a cargo exclusivo del Ganador, así como también cualquier otro gasto
adicional y/o trámite necesario para el goce del Premio, que no se encuentre
expresamente previsto en las presentes Bases. Se deja constancia que el Premio
es intransferible y personal del Ganador.
Sigue a SAHAGÚN RADIO por FACEBOOK y/o TWITTER
No hay comentarios:
Publicar un comentario